Buscador

sábado, 14 de mayo de 2011

Ciclistas fallecidos: Bernardo Gonzalez Miñano, Nestor Mora y Juan Manuel Santisteban

Esta vez el artículo continúa hablando sobre ciclistas fallecidos.
-Bernardo González Miñano nació el 7 de septiembre en 1969 en Jumilla (Murcia). Participaba tanto en pruebas de carretera como en pista. Participó en los Juegos Olímpicos de Seul´88, consiguiendo un diploma olímpico tras finalizar 5º en la prueba de 1 km contrarreloj, y en los de Atlanta´96 consiguiendo un 11º puesto en la prueba de persecución por equipos. También consiguió vencer en la Vuelta a Cartagena y en la Vuelta a Madrid de 1990.
Lamentablemente murió el 6 de octubre de 2000, en un accidente de tráfico mientras se trasladaba hacia Ontur. Desde 2001, se celebra en Jumilla el Memorial Bernardo González en su honor.
-Nestor Mora fue un corredor de nacionalidad colombiana. Su mayor éxito vino en el año 1990, cuando consiguió una victoria en una etapa de la Vuelta a España.
Participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles´84, acabando en la octava posición en la prueba de fondo en carretera.
Falleció en el año 1995, a la edad de 31 años, arrollado por un camión mientras realizaba sus entrenamientos.
-Juan Manuel Santiesteban, nacido el 25 de octubre de 1944, fue un ciclista español cuyo máximo éxtio fueron dos victorias de etapa en la Vuelta a España.
Murió el 21 de mayo de 1976, en el transcurso de la primera etapa del Giro de Italia de ese año, a consecuencia de una caída que sufrió.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario