Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

La muerte de Michael Jackson



Todavía se sigue recordando a Michael Jackson, casi dos años después de su muerte. Su muerte supuso un impacto de los duros para el mundo de la música y el mundo en general.
Recuerdo perfectamente como me enteré de la noticia de su muerte: Un día de verano (era el 25 de junio) estaba escuchando el programa de Europa FM "Ponte a prueba", que se emite por la noche, de 11 a 1 de la madrugada.
Pasado un rato del comienzo del programa, dijeron que había rumores de que Michael Jackson había muerto. La verdad es que en ese momento preferí no creerme esos rumores: dos o tres años antes había salido ese mismo rumor y resultó ser mentira, por lo tanto pensé que sería otra vez mentira.
Pero al final del programa confirmaron los rumores: Michael Jackson había muerto. Al día siguiente procuré ver las noticias en la televisión y en los periodicos, para comprobar, y era todo verdad.
La verdad es que sabiendo ese hecho sentí lástima por él: los años finales de su vida estuvieron llenos de polémica y no consiguió librarse de dicha polémica.
Además, tengo que decir que Michael Jackson fue mi ídolo de infancia: me gustaban sus canciones y era mi cantante favorito; si salía algo sobre él en la televisión, me ponía a verlo...
Bien es cierto que a partir de los 11 o 12 años ya no lo seguía tanto, pero seguía siendo uno de mis cantantes favoritos.
Su muerte también tuvo polémica: su muerte fue provocada por una medicación suministrada por su médico personal: Jacko llevaba un tiempo en el que tomaba distintos medicamentos, y el día de su muerte, por los indicios que hay, le suministró su médico más dosis de la cuenta.
Como ya dije antes, su muerte supuso un gran impacto mundial: era considerado el "Rey del pop" desde hacía mucho tiempo, y todo lo relacionado con él (para bien o para mal) atraía a la gente. Su muerte, para mí, fue un hecho que de verdad no esperaba, aún tenía una edad en la que no es normal morir (50 años),y además, era mi ídolo en mi infancia. Sus canciones me encantaban (y de hecho, todavía me siguen gustando): de ahí que este blog se llame Smooth criminal, como una de sus canciones.
En un canal de música que se emite en los Estados Unidos emitieron un programa en el que se enumeraban los 100 momentos más impactantes en la historia de la música, y ... La muerte de Michael Jackson llegó al número 1 de esa lista, siendo el momento más impactante. Los momentos más impactantes que estuvieron en el número 2 y 3 fueron las muertes de John Lennon y de Kurt Cobain, respectivamente.
Jacko fue una fuente de inspiración para mucha gente, y lo sigue siendo hoy en día, después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario