Buscador

jueves, 30 de junio de 2011

Cómo surgió mi afición al wrestling

Hoy tengo que destacar que ésta es mi entrada nº 100 en este blog, y el tema que quiero tratar en ella es mi afición al wrestling, y cómo surgió.
Todo el mundo sabe, aquí en España, que hace unos 5 años, en el año 2006, en el canal Cuatro se emitían programas de wrestling, bajo el nombre de "Pressing Catch". Ya hubo un precedente a principios de los 90, cuando se emitía en TeleCinco.
Al igual que en la época de TeleCinco, hubo un "boom" de "Pressing Catch": mucha gente hablaba del tema, de que emitían el programa y tal, y muchos niños se aficionaron a ver los combates por la televisión.
Yo no estuve ajeno al programa: de vez en cuando veía el programa, y lo observaba como un programa entretenido, pero nada más.
Poco tiempo después, algo hizo "click" en mi cabeza y empecé a interesarme más por el tema: un día me compré un dvd de wrestling, ya que sentía curiosidad por ver combates de wrestling. Comencé a verlos, y tras verme el dvd al completo, el gusanillo me había picado: me había aficionado, y tenía ganas de ver más y más combates.
Posteriormente me compré más dvds de wrestling, y buscaba en internet información sobre el tema. Un día de 2007 llegué a registrarme en una pagina web española sobre wrestling (Solowrestling.com), para hablar sobre wrestling en el foro de dicha web.
Fui poco a poco viendo más combates, e informándome sobre más temas de lucha libre.
Con el tiempo, el boom fue disminuyendo, y la gente empezó a dejar de seguir la lucha libre. Pero yo seguí con mi afición, se había convertido en una de mis mayores aficiones: es mi 2ª mayor afición, sólo por detrás del baloncesto.
Hasta el día de hoy, sigo viendo combates, y me sigue gustando el asunto. Sin embargo, hay ciertos problemas al respecto...
Y es que la gente se aburre del tema: la gente, normalmente, cuando se da cuenta que no se golpean de verdad, ya no lo ven igual. Despotrican cual caballo, diciendo que es todo una farsa.
A esto, yo lo que pienso es que llevan su parte de razón: es cierto que los golpes, no son reales, y que a veces canta mucho. Hasta ahí todo bien. Pero... ¿por qué no se critica lo mismo de las películas?
A ver, es cierto que se ve claro que las películas son eso, películas, una ficción, y en la lucha libre se vende como si fuera verdad, pero... Si en las dos cosas se sigue un papel, ¿por qué se critica a una cosa y a la otra no? Pienso que hay que ser un poquito consecuentes.
También existe el problema de que aquí en España hay poca afición al wrestling, y es consecuencia de lo último que he descrito antes. Pero bueno, la verdad es que muchas veces, lo que no sea fútbol, no vende en España (Y eso que a mí me gusta bastante el fútbol). Por eso, para hablar de wrestling, como no recurra a foros de internet... Bastante jodido lo tengo.
Soy consciente de todo lo que rodea al wrestling, pero es un entretenimiento, como cualquier otro, y a mí me sirve para entretenerme y desconectar, y mientras sea así, seguiré viendo wrestling, al margen de lo que diga la gente.
Larga vida al wrestling.

1 comentario:

  1. En general sucede así. Los españoles somos muy dados a las confrontación. A mis hijos mellizos les ponía el Vía Digital. El canal mexicano. Me gusta más que el americano. Las chaparras están que mugen. Flipaban en colores....hasta que vimos a MichaelRourke en El luchador...ahora bien, les gusta xq les dije que si era falso que se ejercitaran y se atrevieran a hacerlo sin romperse un huevo o un hueso...je..je..

    ResponderEliminar