Buscador

jueves, 9 de junio de 2011

Dreaming of you - Selena

Hoy voy a hablar en este artículo no sólo de una canción, sino también de un disco, ya que comparten el mismo título, y por lo tanto, quiero englobarlos en el mismo artículo.
La canción "Dreaming of you" es de Selena (creo que está quedando claro por varios artículos míos que me gusta la música de Selena), y forma parte del disco que lleva el mismo título. Este disco fue póstumo, es decir, que se publicó cuando Selena ya había muerto.
La canción es la quinta del disco, y está escrita por Franne Golde y Tom Snow. La letra de la canción trata acerca del amor que siente una chica por un hombre, y de los sueños que tiene ésta con él por las noches cuando va a dormir.



El disco en sí fue todo un éxito. Se lanzó a la venta en julio de 1995, como se había anunciado, tres meses después de la muerte de Selena. Debutó en el nº 1 de los EE.UU. Billboard 200 Chart, Billboard Top Latin Albums y Billboard Latin Pop Albums. Selena consiguió algo realmente impresionante con este disco: es el primer álbum con la mayoria de sus canciones en español en debutar en el número uno del Billboard 200, fue la primera artista latina en conseguir ese logro, además de hacer que su disco fuera el 2º en toda la historia en vender más copias en su debut (sólo por detrás de Michael Jackson). En total, desde su lanzamiento, ha vendido más de 20 millones de copias del disco.
Si el disco se hubiese completado (Selena sólo pudo grabar 4 canciones para el disco antes de morir), podría haber sido el disco más vendido de una artista femenina, según los expertos. Había varias canciones en inglés que no forman parte del disco, pero que estaban programadas para formar parte de él, como Only love, A boy like that o Give me one more chance.
En España, el disco consiguió dos discos de platino.
Para el disco, no hubo sesión de fotos, debido a la muerte tan repentina y trágica de la cantante tejana. Se empleó para la portada del disco una foto ya existente de Selena, concretamente éste .
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario