Buscador

miércoles, 1 de junio de 2011

Las cosas ya no son lo que eran

Llevo unos días pensando en un tema que ciertamente da que pensar. Me da la impresión, y creo que así es, que las cosas no son como eran antes.
Las cosas no son como antes, y creo que antes, todo era mejor. Todo ha cambiado, en todos los aspectos de la vida.
Ire detallando todo lo que me ha dado a entender que ha cambiado en esta vida:
-El fútbol: antes, el fútbol no estaba tan poseído por el dinero. En este deporte, la pasión que uno sentía por jugar y disfrutar, ha pasado a convertirse en pasión por el dinero, por los billetes verdes. Ya no vemos jugadores a los cuales lo único que les preocupa es jugar, tener minutos y demostrar su valía. No. Ahora vemos hombres anuncio, los cuales, a la mínima oferta de anuncio u cualquier otra oferta remunerada, caen como moscas. No discuto que el objetivo de los anuncios es tener a gente conocida que atraiga al público, pero... ¿No sería mejor contratar para ello a modelos, o en su defecto, artistas?
También está el hecho de que los jugadores no se mueven por amor a unos colores, sino por dinero. Hoy en día, muy poca gente es capaz de darlo todo en un campo de juego por su equipo, quizás jugadores de la cantera. Y ni eso, a veces. Cuántas veces se han visto canteranos irse a equipos que les pagaban más...
-El baloncesto: prácticamente lo mismo que el fútbol. Muchos jugadores de baloncesto son hombres anuncio. También está el hecho de que los jugadores de baloncesto están más expuestos a cambiar de equipo como si de unos calcetines se tratara (y en eso tienen que ver mucho los directivos de los equipos, con contratos que ofrecen a veces que son de autentica risa), pero la pureza del juego venía cuando a un jugador solo le importaba jugar, jugar y jugar, y solo se movía en busca de minutos (Drazen Petrovic es un buen ejemplo de ello). El baloncesto antes era más puro en cuanto a fundamentos y tal, y ahora te ves que lo que prima es el físico, y no quedar como un tirillas (en esto, el baloncesto coincide con el fútbol).
-El ciclismo: antes, el ciclismo se veía lleno de etapas y jornadas épicas. Ahora, la actualidad del ciclismo se ve siempre salpicada por escandalos de dopaje y demás mierdas. Aunque no es nada nuevo esto del dopaje, ahora es cuando más sale a la luz.
-La música: ¿Dónde quedaron esos días en los que la música era buena? Antes, tenías buenos cantantes solistas y buenos grupos, los cuales hacían canciones de calidad y discos impresionantes. Ahora, la calidad en la música luce por su ausencia. La música hoy en día se mueve en cuanto al dinero se refiere. En su tiempo, lo único que buscaban los músicos era dar a conocer su música, de la manera que fuese, y darlo todo por su música. Sólo los viejos "rockeros" que se mantienen hoy en día le dan un punto de calidad a la música.
Además, cuando los músicos llevan un tiempo en la cima, resulta ser que se relajan y hacen discos cada vez peores, cuando debería ser al contrario: No dormirse en los laureles, y no bajar el ritmo. El público demanda una música decente, no quiere canciones hechas en hora y media. Me da verdadera cosica que hoy en día triunfe la música comercial del estilo de Justin Bieber, Jonas Brothers, Hannah Montana, y mientras, la gente pase de la buena música como Queen, Michael Jackson, Tupac Shakur, Notorius B.I.G., Metallica...
-La vida en general: Tengo 20 años, y ... La vida era antes mejor. Cierto que todavía me queda mucho por vivir, y la vida me traerá nuevas experiencias que no he vivido. Pero la verdad es que cuando eres un niño, todo es bueno. Siendo adulto, puedes hacer cosas que de chico no podrías hacer ni en broma. Pero en la infancia, no hay prisa ninguna por hacer las cosas, y todo está bien. No tienes que tirar del carro en más de una ocasión.
Cuando eres adulto, o vas creciendo, tienes preocupaciones que en tu infancia ni te planteabas o apenas te hacían perder el sueño: ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué quiero estudiar? ¿De qué quiero trabajar? Y miles de preguntas de este estilo...
Tienes procupaciones en todo: estudios, trabajo, amistades, amoríos, etc. Cuando se es un niño, lo único que te importa es ser lo más feliz posible, y jugar. Que recuerdos me traen aquellos días en los que con apenas nada, te entretenías un buen rato: jugar a las chapas, coleccionar cromos (especialmente de fútbol), jugar al escondite, pasar un buen rato en la calle con los amigos... Parecía que el tiempo no pasaba, y cuando te dabas cuenta, te tenías que ir a casa. Como me gustaría revivir esos días...
En fin, las cosas no son como antes, pero trataré de seguir adelante con una sonrisa en la cara, y no agobiarme. La vida son dos días, al fin y al cabo, y estoy viviendo la mañana del primer día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario