Buscador

domingo, 3 de julio de 2011

Heather O´Rourke


Tal vez por su nombre no le resulte conocida a la gente, pero si digo que es la niña de "Poltergeist" ... Entonces la reconocemos.
Esta niña se hizo famosa al participar en la película "Poltergeist". Fue con 5 años cuando la descubrieron para la película. Sin embargo, ya había participado en otras cosas anteriormente...
Heather nació un 27 de diciembre, en 1975, en la ciudad de San Diego. Fue la pequeña de dos hermanas.
Heather participó en anuncios de televisión, como por ejemplo, anuncios de muñecas y de McDonalds, con 5 años. Anteriormente había ganado un desfile, con solo 3 años, bailando con su hermana mayor.
La casualidad hizo que Heather llegara a participar en "Poltergeist". Su hermana consiguió un papel en la película "Pennies from heaven", y Heather, ella y la madre de ambas se quedaban a comer en los rodajes. Steven Spielberg, que era el productor de la primera parte de la saga de terror, buscaba a una niña para el papel de Carol Anne, y cuando vio a Heather, supo que era la adecuada para el papel.
Lo curioso fue que cuando se acercó a ella y le propuso que se presentara al casting, Heather contestó: "No puedo hablar con desconocidos". Toda una muestra de inocencia y bondad en una niña.
Aún así, fue al casting, y resultó que en un principio la rechazó el director, Tobe Hooper, porque en las pruebas del casting, ella, en vez de asustarse, se reía. Pero Spielberg pretendía que fuera Heather la niña elegida, y lo consiguió: tras contarle una historia de miedo, ella acabó llorando de miedo. Así, ella consiguió el papel de Carol Anne.
También resultaba curioso que en las peliculas de "Poltergeist", mientras todos los actores adultos estaban nerviosos ensayando sus guiones, ella se encontraba tranquila sentada esperando el momento para actuar. Además, según decía ella, le daban miedo las películas de terror, y nunca había visto una.
Heather también hizo televisión, especialmente series, como "Webster", o "Happy days".
Por desgracia, Heather no pudo vivir demasiado. Murió con sólo 12 años, debido a un defecto en su aparato digestivo. Al parecer, dicho defecto lo tenía de nacimiento, y no se lo diagnosticaron a tiempo. El defecto le produjo una asfixia que acabó con su vida.

Una gran lástima su muerte, sin duda.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario