Buscador

lunes, 25 de julio de 2011

Super Sidekicks

Hoy me dispongo a hablar de un juego mítico donde los haya, el Super Sidekicks (producido por SNK para la videoconsola NEO-GEO). Todos aquellos que hayan jugado alguna vez con una máquina recreativa lo recordará más o menos, era muy conocido, en aquella epoca en la que tenías un crédito en la máquina si echabas una moneda de 5 duros...
Yo, personalmente, echaba muchas veces partidas a este videojuego en los veranos que pasaba en mi pueblo, cuando tenía 8 o 9 años. El incoveniente del tema es que era malo jugando, para que voy a engañar a nadie, de vez en cuando ganaba algún partido y poco más. Una vez conseguí llegar al partido de la final, y la perdí por un escandoloso 3-0; nunca más llegué tan lejos.
De este juego se hicieron 4 ediciones, y yo creo que la más conocida era la segunda, ésta:

La primera versión tenía pocos equipos, 12, y un error: España jugaba con el uniforme de Portugal. En las siguientes ediciones, incrementaría el número de equipos, llegando hasta los 80 de la cuarta, pasando por los 64 de la tercera.
Recuerdo el juego en las máquinas con los controles muy básicos, un joystick para las direcciones y dos botones, uno para los pases y otro para los tiros, y un portero rival al que era muy difícil marcarle un gol, si no me equivoco la única manera de marcar era enganchar un rechace tras un tiro que paraba el portero a puerta vacía.
Un juego para recordar, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario