Buscador

martes, 31 de enero de 2012

El draft NBA de 1984

Por hoy, les muestro un nuevo tema: el que es considerado el mejor draft de la historia de la NBA, el de 1984.
Es conocido el draft de este año, aparte de Michael Jordan, ese año se eligieron a varios jugadores legendarios. Veamos como fue ese draft.
En la primera elección del draft, debían elegir jugador los Houston Rockets. Los Rockets no desaprovecharon la ocasión y eligieron a una de las estrellas de la Universidad local, Akeem (por aquel entonces, su nombre se escribía sin hache) Olajuwon, que sería muy importante en aquellos dos anillos que consiguieron en Houston a mediados de los 90.
En el 2º puesto de la primera ronda (de las muchas que hubo) de ese draft, se produjo el mayor fiasco de la historia del draft: los Portland Trail Blazers eligieron a Sam Bowie en vez de a Michael Jordan. Los Blazers eligieron a Bowie en vez de a Jordan por cuestiones de posiciones: Bowie jugaba de pívot, posición en la que estaba necesitado el equipo de Oregon. No escogieron a Jordan, que era escolta, porque en esa posición ya iban cubiertos con Clyde Drexler y algunos suplentes buenos. Aún así, el fracaso fue impresionante: mientras Bowie sufrió lesiones durante toda su carrera (fue traspasado despues de 4 temporadas a los New Jersey Nets, donde jugó al lado de Drazen Petrovic) que le impidieron rendir en condiciones, Michael Jordan se convirtió en el mejor jugador de baloncesto (y yo diría que en el mejor deportista) que se ha visto nunca.
En el puesto nº 3, Michael Jordan. Lo que consiguió en los Bulls es conocido de sobra.
En el 4º puesto, Sam Perkins, compañero de Jordan en la universidad de North Carolina. Aunque no llegó a ser una superestrella en la NBA, sí que fue un jugador muy válido (tenía muy buena mano para tirar en el perímetro).
El quinto elegido fue Charles Barkley, por los Philadelphia 76ers. Un gran jugador que no consiguió nunca un anillo de la NBA, a pesar de haber estado muy cerca de hacerlo.
El siguiente jugador a destacar es John Stockton. El mejor base que se ha visto nunca, junto con Magic Johnson. A destacar que es el que más asistencias y robos ha conseguido en la historia de la NBA.
No podemos olvidar a Alvin Robertson y a Kevin Willis (que llegó a jugar con 44 años), que jugaron algún All Star y fueron elegidos algun año en el mejor quinteto de la liga.
Otros jugadores que, si bien no fueron superestrellas, fueron jugadores bastante buenos, son Michael Cage (un as del rebote), Vernon Fleming y Jerome Kersey.
Algunas curiosidades de otros jugadores de ese draft:
-Melvin Turpin, que jugó en el CAI Zaragoza un año, murió en verano del 2010 con 49 años.
-Leon Wood se convirtió en árbitro tras retirarse como jugador.
-Rick Carlisle no fue muy destacado como jugador, pero como entrenador sí (que se lo pregunten a Detroit, Indiana y Dallas).
-Oscar Schmidt, máximo anotador de la historia del baloncesto mundial, fue elegido por los Nets, pero no jugó nunca en la NBA por dos cosas: en Europa le pagaban mejor, y si se iba a la NBA en aquella epoca, no podría jugar con su selección, cosa que era muy importante para él.
-Carl Lewis, el famoso atleta, fue elegido por los Bulls, a pesar de que no jugó nunca como jugador profesional.
Fuentes: es.wikipedia.org, www.deia.com

1 comentario:

  1. Fue la puta ostia este draft, el mejor de la historia posiblemente con la mayor cagada de la historia tambien: BOWIE

    Jordan, Olajuwon, Perkins (a mi me parecía un tio a tope de competente) Stockton y sobre todo para mi el #1, el gordo Barkley!!

    Dudo mucho que se vuelva a repetir una camada parecida. Muy buen recuerdo este Dani!!

    ResponderEliminar