Buscador

martes, 24 de enero de 2012

La muerte de Notorius B.I.G.

Hoy voy a hablarles de la muerte de uno de los máximos exponentes del rap: Notorius B.I.G. .
Notorius B.I.G. era, junto con Tupac Shakur, el mejor rapero que se ha visto nunca. Su éxito así lo demostraba.
Pero tuvo un trágico final, al igual que Tupac. Y se produjo de una forma muy parecida...
Notorius había acudido a una entrega de premios el 9 de marzo de 1997. Tras acabar la entrega, se marchó con sus acompañantes a una fiesta en coche. Siendo casi la una de la madrugada, estando ya en el coche en un semáforo cercano a la salida de la entrega de premios, un coche negro se paró al lado del coche de Notorius. El coche bajó las ventanillas y...
Disparó a bocajarro contra el coche de Biggie, alcanzándole a éste cuatro tiros en el pecho (Vean el artículo de la muerte de Tupac, y verán que las dos muertes se produjeron prácticamente casi de la misma manera).
A Big Poppa lo trasladaron a un hospital, pero poco tiempo después de llegar, el rapero falleció, por desgracia.
Pocos días después de su muerte, se produjo su funeral, y su ataúd fue trasladado para ello pasando por el barrio en el que creció.
Su cuerpo fue incinerado, y sus cenizas se repartieron entre su madre, su mujer por aquel entonces (Faith Evans), y Lil Kim.
Este suceso también se parece al de la muerte de Tupac en el sentido de que aún no se ha resuelto: no se sabe quién fue el culpable de su muerte (hace unos 5 o 6 años se ofreció una recompensa a quien diera alguna información sobre el suceso, pero no dio resultado).
La desgracia también vino en el aspecto musical, pues Biggie sólo pudo ver en vida un disco suyo publicado (de los cuatro en total que se han llegado a publicar). Su segundo disco se publicó sólo dos semanas después de morir.
Notorius murió seis meses después que Tupac: con la muerte de ellos dos, el rap quedó "huérfano", pues ningún otro ha llegado al mismo nivel del grandeza de estos dos raperos, que (en mi opinión) jugaban en una liga superior al resto.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario