Buscador

miércoles, 15 de febrero de 2012

El asesinato de Marvin Gaye

Hoy hablo de una de las muertes más sentidas en el mundo de la música, la de Marvin Gaye.
Marvin Gaye fue un gran cantante de soul. Tuvo una vida realmente difícil: en su casa (cuando estaba creciendo), su padre era un tipo muy religioso, tanto, que prohibía el deporte (Marvin tuvo que dejar el atletismo, deporte que practicaba), la música popular o la televisión en su casa, para centrar toda la atención en Dios.
Digamos que su carrera musical vino gracias a eso: para huir de tanta religiosidad, Marvin se introdujo en el mundo de la música.
Siendo una de las mayores figuras de la Motown (gran productora de música), Marvin tuvo acceso a la fama, el dinero... y las drogas. Fue uno de los mayores problemas que tuvo en su vida.
Porque Marvin Gaye no sólo tuvo problemas con su padre y con las drogas. Al parecer también los tuvo con las mujeres: a pesar de tener canciones como "Let´s get it on", o "Ain´t no mountain high enough" (esta última la cantaba con Tammi Terrell, la cual murió joven de un tumor cerebral. Su muerte afectó mucho a Marvin), a sus novias y esposas (llegó a estar casado dos veces), les pegaba (algo que por lo visto, también hacía su padre con su madre).
Su problema con las drogas fue bastante gordo: su carrera se quedó en el dique seco, y tuvo que vender los ¡17! coches que tenía.
Sin embargo, Marvin Gaye resurgió en 1982: su disco "Midnight love", con su gran exito "Sexual healing", lo devolvió a la fama (llegó a ganar un par de Grammys por ese disco).
Aún así, su problema con las drogas seguía presente. Marvin llegó a intentar suicidarse dos veces, y se trasladó a casa de sus padres para intentar recuperarse.
Allí tuvo grandes discusiones con su padre, y hubo una que sería por desgracia su último momento vivo...
El día antes de su 45 cumpleaños, el 1 de abril de 1984, Marvin murió. Todo empezó con una discusión con su padre: No se sabe exactamente cuál fue el motivo que provocó el comienzo de la discusión. Hay dos poisbles causas:
-Marvin estaba defendiendo a su madre frente a su padre.
-Marvin quería preparar su fiesta de cumpleaños, algo a lo que su padre, tan religioso como era, se opuso.
La discusión fue muy violenta: llegaron incluso a las manos, y, según parece, Marvin estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
En un momento determinado, su padre (llamado también Marvin), buscó un arma que su hijo le había regalado unos meses antes y le disparó a bocajarro.
El tiro mató a Marvin en el acto: le alcanzó el corazón, el hígado, un pulmón y el diafragma.
Su padre, tras el disparo, se fue a la puerta de su casa, se sentó al lado de ella y esperó a que llegara la policía.
Frente a la casa de los padres de Marvin, se arremolinaron muchísimas personas, queriendo saber que había ocurrido.
Su funeral fue muy concurrido, y en él estuvieron presentes cantantes como Stevie Wonder o Smokey Robinson.
Tras el funeral, Marvin fue incinerado, y sus cenizas fueron arrojadas al Oceano Pacífico.
Lo increíble del funeral fue que a su padre le preguntaron que si quería a Marvin, y él solamente contestó: "Digamos que no me caía mal". Dios santo...
Su padre fue llevado a juicio, y solamente le impusieron una condena a libertad condicional, ya que sus abogados probaron que el día del suceso, tenía marcas y arañazos que le había hecho Marvin, para argumentar que había hecho los disparos en defensa propia.
Este hombre, por cierto, acabó sus dias en un asilo, divorciado (después de la muerte de Marvin, su mujer tuvo el valor suficiente para divorciarse de él), y con un tumor cerebral que se lo llevó al otro barrio.
La muerte de Marvin Gaye fue considerada uno de los momentos más impactantes en la historia de la música. Vean...
Marvin Gaye, un gran cantante con una vida complicada...
Fuentes: findadeath.com, findagrave.com, es.wikipedia.org, documental "Los 20 asesinatos más terribles de Holliywood".

5 comentarios:

  1. Que enorme Marvin Gaye. "What's Going On" y "Let's Get it On" son discos imprescindibles en cualquier colección. ¿Qué carajo les habrá pasado a los negros que ya no hacen esta música?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que desde hace un tiempo, la música ha degenerado bastante: antes teníamos a gente como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison (por cierto, hay una historia con la muerte de Morrison similar a la de Elvis y a la de Tupac que algún día contaré por aquí), Freddie Mercury, Michael Jackson, John Lennon...
      Hoy día todos ellos están muertos, y tenemos que aguantar porquerías del calibre de Justin Bieber, Miley Cyrus, los Jonas Brothers... Solamente se salvan los viejos rockeros como ACDC o Metallica que siguen en activo.
      En resumen, hoy día, en el mundo musical lo que importa es hacer música facilona (y mierdera) con la que ganar dinero rápido, en vez de hacer música de calidad.

      Eliminar
  2. Pues sí, a mí me duele especialmente lo de los negratas porque son los creadores de todo esto que llamamos música moderna. Y verles ahora haciendo esa basura de hip hop descafeinado (personalmente no me gusta ni siquiera el rap de los 80, pero al menos era novedoso, radical y auténtico) y de eso que ahora llaman R&B (se me revuelven las tripas cada vez que lo leo), pues como que algo no me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más de uno levantaran la cabeza y vieran como está todo hoy en día, se morirían otra vez del disgusto...

      Eliminar