Buscador

viernes, 3 de febrero de 2012

El extraño caso de Bison Dele



En el día de hoy, les voy a contar por aquí una de las historias más raras que se han visto en el mundo del baloncesto: la desaparición de Bison Dele.
Brian Williams (el protagonista de este artículo) nació el 6 de abril de 1969 en Fresno, California (Estados Unidos). Era hijo de uno de los componentes del grupo de soul "The Platters", aunque no se interesó nunca por la musica, aunque sí por el baloncesto.
Fue "drafteado" por los Orlando Magic en 1991, tras jugar con la universidad de Arizona. Posteriormente, pasó por los Denver Nuggets (actual equipo de Rudy Fernández) y Los Angeles Clippers (eterno equipo perdedor de la NBA). Tras terminar su paso por los Clippers, se quedó sin equipo hasta que lo repescaron los Bulls en los playoffs de 1997, haciendo un buen papel (esos playoffs son recordados porque Jordan hizo 38 puntos en el 5º partido de la final contra los Utah Jazz... ¡con 38 grados de fiebre!).
Tras acabar los playoffs, se fue a los Detroit Pistons. Duró dos años (1997-99) en el equipo de la ciudad del motor. En ese tiempo, se cambió el nombre a Bison Dele en honor a sus antepasados africanos.
Su carrera terminó en 1999, y de forma repentina y extraña: tenía aún 30 años (no es normal retirarse a esa edad (excepto en casos de lesiones crónicas), estaba en el mejor momento de su carrera, y aún le quedaban años de un contrato millonario). Mucha gente dijo que era una de las tantas cosas extrañas que hacía (como ponerse a correr por las gradas y de repente agacharse para esconderse detrás de los asientos).
Tres años después, le sucedió uno de los casos más raros de desaparición que se han visto nunca.
A principios de julio de 2002, Bison Dele se embarcó en su catamarán (llamado Hakuna Matata) con su novia Serena Karlan, su hermano Miles Dabord (llamado al nacer Kevin Williams) y el capitán del catamarán Bertrand Saldo, para navegar por el Pacífico.
El 20 de julio, Dabord estaba solo cuando la embarcación llegó a Tahití (se supo que algunos días antes, tanto su hermano Bison como la novia de éste habían tenido contacto con diferentes personas), y fue el único que fue visto en el catamarán desde el 8 de julio.
En septiembre, el caso se encendió mas: se detuvo a Dabord en Phoenix, y se comprobó que había falsificado la firma de su hermano para unas compras, y además había usado el pasaporte de este.
Además, se había hospedado en un hotel de Tijuana (Méjico) y había falsificado el nombre de la embarcación cuando llegó a Tahití (además, había tapado el nombre de dicha embarcación, que tenía además disparos de bala).
Dabord no soltaba prenda de lo que había pasado con Bison Dele (y su novia y el capitán del catamarán): dijo a su madre que sería incapaz de hacerle daño a Bison (aunque por lo visto, tenían una mala relación).
Por desgracia el caso se quedó sin resolver: antes de decir que había pasado (aunque llegó a decir que Bison y la novia de este estaban en la Polinesia francesa), Dabord se suicidó (se aplicó una sobredosis de insulina que lo llevó al coma y después a la muerte). El FBI concluyó que, posiblemente, Bison, Serena y el capitán del catamarán fueron asesinados por Miles Dabord y arrojados al oceano Pacífico, donde aún seguirían sus cadáveres.
Es un caso bastante extraño, la verdad. A saber que pasó en realidad en toda esta historia...
Fuentes: es.wikipedia.org, "El Punto G" (blog de Gonzalo Vázquez en acb.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario