Buscador

miércoles, 1 de febrero de 2012

Superlópez: Viaje al centro de la tierra


Proseguimos con el tema de los tebeos. Ayer mismo estuve en el "Corte Inglés" y en la sección de prensa y libros tenían una mesa con tomos de la colección de tebeos de "Superhumor". Lo bueno era que tenían un precio asequible:5,95 € cada tomo, además de tener mucha variedad (Mortadelo, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, La familia Ulises, y otros más).
Aproveché la oferta y me traje dos: uno de Mortadelo y Filemón, y otro de Superlópez.
Uno de los tebeos que aparecen en este último es "Viaje al centro de la tierra", el cual no había llegado a leer por completo (había leido algunas páginas cuando era niño por el suplemento "Gente menuda" de ABC). Ayer me puse a leerlo y estaba entretenido.
La historia comienza cuando Superlópez, en su otra identidad de Juan López, llega a su oficina y se encuentra con el conserje, que le dice que la oficina (convertida en una oficina de cine (visto en el anterior tebeo de Superlópez, "La gran superproducción")) ha cerrado debido a que no hay ni un duro, y que todos están en el paro (cuanto me suena eso de hoy en día, oye...)
Tras la noticia, Juan habla con sus compañeros Jaime (en este tebeo pasan de ser enemigos a ser buenos compañeros) y Luisa sobre lo que podrían hacer una vez en el paro. En ese momento, surge la historia: Jaime comenta que su bisabuelo fue quien hizo el viaje al centro de la tierra que aparece en el libro tan conocido de Julio Verne, y que la cosa ocurrió de verdad. A Jaime le surge la idea de hacer el viaje, porque por lo visto, allí hay diamantes gigantescos, y si los encuentra, podría hacerse rico.
Jaime y Luisa se disponen a hacer el viaje, no así Juan, al que le parece la idea una tontería.
Tras unos días, en el cual llega a comprarse el libro y a leérselo, Juan se arrepiente, y se va con Jaime y Luisa como su alter ego, Superlópez.
El viaje es verdaderamente emocionante, y la historia acaba con los tres de nuevo con trabajo (ya que su empresa vuevle a abrir) y con una seta gigante (de las sanas, ¿eh? Nada de las que se pasan en las raves).
Una de las mejores historias de Superlópez.

1 comentario:

  1. ya lo comente en otro post: Para mi este es el mejor albun de Superlopez... junto con el del Supergrupo!!

    ResponderEliminar