Buscador

viernes, 6 de abril de 2012

La madrugá 2012

Esta madrugada el tiempo ha dado una tregua a las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, y las cofradías que procesionaban en la "Madrugá" han podido hacer la Carrera Oficial que comienza por Campana. Ayer, acompañado de un amigo, salí a la calle para ver algunas de esas cofradías. Hoy, describo como fue mi jornada particular en la "Madrugá" (como dirían en Callejeros: "ahora, la Madrugá 2012, en "Smooth Criminal"").
Salí a eso de las once y diez de la noche para ir a la Plaza del Duque a pillar sitio, ya que, aunque la primera cofradía que pasa por allí, El Silencio, no pasa hasta la 1 de la madrugada, cualquier sitio en el que pase una cofradía de la "Madrugá", se llena incluso una hora antes de que procesione algún paso.
Una vez en la Plaza del Duque, mi amigo y yo nos dispusimos a esperar, hasta que la cruz de guía de la hermandad de El Silencio hizo acto de presencia.
Se disfrutó de la imagen de Jesús Nazareno, con su cruz en dirección contraria a la del resto de imágenes de nazarenos, y de la Virgen de la Concepción (hecha por Sebastián Santos, imaginero de mi pueblo, Higuera de la Sierra, conocida por su cabalgata de Reyes).
Luego apareció por la Plaza del Duque el Gran Poder, con una gran hilera de nazarenos. Dio la casualidad de que el Cristo del Gran Poder terminó una chicotá (vean la definición técnica de chicotá aquí) justo delante de mí, por lo que, durante unos momentos, pude ver de cerca a ese Cristo.
Tras ver pasar al paso de palio del Gran Poder, pude ver a la hermandad de la Macarena, que tiene aún más nazarenos que el Gran Poder. Se puede decir que es la hermandad que más nazarenos pone en la calle (unos 3000).
Al paso de misterio de La Macarena lo había visto en alguna ocasión, pero a la Virgen no, y esta noche fue la primera vez que la veía. Algo digno de observar.
Tras esto, me fui camino de la calle San Pablo, para ver pasar a la Esperanza de Triana.
Mientras estaba de camino, vi a la Virgen de la hermandad del Calvario, que estaba dispuesta a entrar en la calle O´Donnell.
Tras ver a la Virgen de la hermandad del Calvario, llegué a la calle San Pablo, donde pude ver a la Esperanza de Triana. Allí, tanto el Cristo (foto propiedad de "Pasión en Sevilla") como la Virgen fueron llevados en unas chicotás increíbles (especialmente la Virgen).
Después... Nada, de vuelta a casa, había ya visto las cofradías que tenía pensado ver. La jornada se había acabado para mí a eso de las 5 y media de la madrugada aproximadamente.
Un buen rato, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario