Buscador

miércoles, 11 de abril de 2012

Un paseo por el lado oscuro de Hollywood - Miguel Ángel Prieto


Hoy inicio una nueva sección por aquí: Libros. Era una sección que tenía pensado empezar algún día, y ese día es hoy. El libro del que voy a hablar es el último que he terminado de leer, y es "Un paseo por el lado oscuro de Hollywood", de Miguel Ángel Prieto, editado por T&B Editores.
Este libro me lo compré hace semana y media, en el Corte Inglés de la Plaza del Duque (para los que no sean sevillanos, me lo compré en pleno centro de Sevilla), por un precio de 17 euros, y bueno, yo ya he terminado de leérmelo...
El libro lo he encontrado bastante interesante y denso, con mucha información. El tema del libro son los asuntos negros que se han vivido en Hollywood: la muerte de Thelma Todd, los asesinatos del clan de Charles Manson, el caso de O.J. Simpson,e incluso casos de los que ya he hablado por aquí, como el de Dorothy Stratten o el de Dominique Dunne, por ejemplo, sin olvidar otros casos como el de James Dean y el de Marilyn Monroe, los cuales se describen más bien de pasada.
Aunque la verdad es que el escritor se centra más en actores y actrices (y sus casos) de comienzos del siglo XX, hay que reconocerle el mérito al escritor, porque el curro que tuvo que hacer para escribir el libro es enorme. Se ve claramente que el escritor controlaba bastante del tema, y empleó como fuente de información para escribir este libro muchos libros y paginas web (incluso en algunos capítulos recomienda algunos libros para saber más de algún caso en concreto (por ejemplo, en el caso de Charles Manson o el de Bruce Lee)).
El libro, sin embargo, no es realmente reciente, ya que se publicó en 2003 (y el ejemplar que yo compré es una re-edición del año 2010). Se puede ver claramente cuando en el libro hablan del caso de Robert Blake y el asesinato de Bonny Lee Bakley: se describe que en el caso aún andaban en temas de juicios y demás, y a día de hoy, el caso está resuelto (resuelto de una forma polémica, todo sea dicho).
Lástima que el escritor muriese en 2007, yo creo que, de seguir vivo, habría sacado más libros tan buenos como este.
En mi opinión, este es un buen libro (ya que desde hace cosa de un año empecé a informarme de este tipo de casos, porque me provocan cierto interés), muy recomendable para aquellos que se quieran informar de como puede llegar a ser la vida en Hollywood, como la vida en la meca del cine puede pasar en poco tiempo de ser de color de rosa a convertirse en negra, muy negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario