Buscador

sábado, 9 de junio de 2012

Manolo Preciado



Manolo Preciado fue un ex jugador y un entrenador de futbol español, nacido en El Astillero (Cantabria, España) el 28 de agosto de 1957.
Como jugador, fue más conocido su paso por el Racing de Santander (su primer equipo como profesional, y estuvo en sus categorías inferiores), donde consiguió un ascenso a Primera.
También pasó, por orden cronológico, por el Linares, el Mallorca, el Alavés, el Ourense y la Gimnástica de Torrelavega.
Como entrenador, debutó en la Gimnastica de Torrelavega, consiguiendo un ascenso a Segunda B. Posteriormente, fue capaz de hacer que el Racing B subiera dos veces a Segunda B (aunque hubo un descenso a Tercera).
Entre los años 2002 y 2006, entrenó al Racing de Santander (en dos etapas, en las que dimitió, cada vez por un motivo distinto (por la compra del Racing por parte de Piterman y por no verse capaz de salvar al Racing del descenso)), al Levante (al que consiguió llevar al ascenso a Primera) y al Murcia (equipo en el que fue cesado).
Su último equipo fue el Sporting de Gijón. Con el Sporting consiguió otro ascenso en 2008, y lo mantuvo en la categoría hasta este año, cuando, por los malos resultados, fue despedido de su puesto.
Este mes de junio, había llegado a un acuerdo con el Villarreal para entrenar a la plantilla e intentar devolver al equipo de la Comunidad Valenciana a Primera, pero justo un día después del acuerdo (el 6 de junio), sufre un infarto de miocardio en El Perelló, Sueca (Valencia, España), que resulta mortal.

PD: Este artículo va dedicado a la memoria de Manolo Preciado. Donde quiera que esté, espero que dirija al Villarreal en espíritu para que vuelva a Primera lo más pronto posible.
Descanse en paz.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario