Buscador

jueves, 6 de diciembre de 2012

La crono de Induráin de Bergerac

En el mundo del ciclismo existen exhibiciones que han pasado a la historia, como la del Chaba en el Angliru, o la de Pantani en el Galibier.
Hoy toca hablar por aquí de la crono que hizo Induráin en el Tour de 1994, con final en Bergerac.
Era la novena etapa del Tour. Se debía realizar una contrarreloj de 64´5 kilómetros, y en la general, Miguel Induráin y Tomy Rominger (triple campeón de la Vuelta a España) se disputaban el primer puesto, siendo el corredor navarro primero y el suizo el tercero, con Armand de las Cuevas (compañero de "Miguelón" en el Banesto y otro buen contrarrelojista) como segundo clasificado.
La prueba se consideraba importante, y bien que lo acabó siendo: en los primeros puntos intermedios, Induráin fue comenzando a sacar buenas ventajas a sus compañeros en el podium provisional de la general, ya que en el kilómetro 15, sacaba aproximadamente un minuto de ventaja a los dos.
Después del segundo punto intermedio, "Miguelón" se dio el gustazo de doblar a Lance Armstrong, tan de actualidad en las últimas semanas por su despojo de sus 7 victorias en el Tour.

Los siguientes puntos intermedios volvieron a mostrar el ritmo frenético y aplastante que estaba imponiendo Miguel: en el último punto intermedio, ya sacaba 1 minuto y 50 segundos a Rominger.
Finalmente, Miguel finalizó la crono sacando 2 minutos pelados a Rominger, 4 minutos y 22 segundos a De las Cuevas, al que también dobló, y 4 minutos y 45 segundos a Thierry Marie.
En la general, después de semejante exhibición, se situaba Induráin como maillot amarillo con 2 minutos y 28 segundos sobre Rominger, y 4 minutos y 40 segundos a De las Cuevas. Además, esa crono le serviría a la prensa para denominar a Miguel como "el tirano de Bergerac".
A continuación, les doy la oportunidad de disfrutar de la crono:





Fuente: blog "A 200 pulsaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario