Buscador

viernes, 28 de febrero de 2014

Los golazos de Mendieta

Aunque posteriormente, con su marcha a Italia para jugar en el Calcion, su rendimiento cayó en picado (como prácticamente le pasó a la mayoría de jugadores españoles que se han marchado a jugar allí), Gaizka Mendieta fue en su día uno de los mejores jugadores españoles (y me atrevería a decir que también del mundo) del momento.
En su etapa en el Valencia, Mendieta dio grandes momentos de fútbol, llegando a ser pretendido con gran interés por el Madrid (aunque el club merengue no llegó a ficharlo) y teniendo un gran conflicto los equipos ché y merengue (¿les suena de algo el caso de Mijatovic?) por sus servicios. Hoy, para ejemplificar esos momentos, les voy a mostrar dos goles muy famosos de Mendieta por su gran calidad.
El primero de los susodichos goles fue contra el Barça. Eran los cuartos de final de Copa del Rey de 1999 entre el Valencia y el Barça. El partido había quedado 2-3 a favor del Valencia, y el 3º gol fue obra de Mendieta tras empalmar un saque de corner de Adrian Ilie.



Impresionante, ¿verdad? Pues no se vayan todavía, que aún queda otro gol más.
Final de Copa del Rey de 1999. Se jugaban el título el Valencia y el Atlético en el Estadio de la Cartuja (mal llamado Olímpico (¿cuándo se han celebrado unos Juegos Olímpicos allí?)) de Sevilla, cuando en el transcurso del partido, Mendieta se saca de la chistera esta absoluta genialidad:



Ídolo.
La verdad... ¿Qué más cosas hubiera conseguido Mendieta de no irse a Italia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario