Buscador

lunes, 9 de junio de 2014

El codazo de Tassotti a Luis Enrique


Uno de los momentos más recordados de la historia de los mundiales de fútbol es el codazo de Tassotti a Luis Enrique. Lean y recuerden aquel suceso...

Mundial de 1994. Nos situamos en Estados Unidos, país conocido por su escasa tradición futbolística (lo cual no impidió que se batieran récords de asistencia de público que aún siguen vigentes a día de hoy). Se jugaba la eliminatoria de cuartos de final entre España e Italia.

España venía de conseguir 5 puntos en la fase de grupos (tras empatar a dos contra Corea del Sur (tras ir ganando 2-0), empatar a uno con Alemania (con golazo de Goikoetxea) y ganar a Bolivia (entrenada por Azkargorta) por 1-3) y eliminar a Suiza en octavos por 3-0.

Italia, por su parte, se metió en octavos por los pelos como tercer clasificado en su grupo con 4 puntos (todas las demás selecciones de su grupo también consiguieron 4 puntos), habiendo perdido 0-1 con Irlanda, ganado 1-0 con Noruega y empatado a 1 con México. Ya en octavos, los italianos se deshicieron de Nigeria por 1-2 (Nigeria se adelantó con gol de, ojo, Amunike, e Italia marcó su segundo gol en la prórroga de penalti).

El partido, celebrado en el Foxboro Stadium, vio cómo se adelantaba Italia con gol de Dino Baggio (no, no es hermano de Roberto), y España empataba por medio de su máximo goleador en aquel torneo, Caminero.

Llegando a los momentos finales del partido, el partido vio sus momentos más tensos, los cuáles son estos:

-Julio Salinas se planta frente a Pagliuca en un mano a mano y marra su ocasión, la cual es repelida por el guardameta italiano.

-Posteriormente, Roberto Baggio regatea a Zubizarreta y pone el 2-1 a favor de Italia a falta de 3 minutos y el tiempo reglamentario.

-Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. En el tiempo de descuento, España buscaba a la desesperada un gol más, cuando Tassotti, en el área italiana, propinó un codazo a Luis Enrique sin que el árbitro, Sandor Puhl, señalara nada ("Jueguen, jueguen").



El partido acabó 2-1, con Italia en semifinales y España eliminada, con la nariz de Luis Enrique fracturada, y una sanción para Tassotti de 7 partidos que acabaría con su carrera internacional (ya tenía 34 años en aquel momento) y posteriormente con su carrera profesional.

En 2011, cuando Tassotti era segundo entrenador del Milan y Luis Enrique entrenador de la Roma, sucedió que Tassotti declaró a la prensa que quería pedir perdón a Luis Enrique por lo que hizo, ya que se encontraba arrepentido.

Momento recordado y polémico donde los haya.

Fuentes: es.wikipedira.org, elmundo.es, marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario