Buscador

miércoles, 25 de junio de 2014

Fracasos en el Mundial de fútbol: España en Francia 1998

España (dejando aparte la actuación en Brasil 2014) tiene como aparición más decepcionante en un Mundial de fútbol su paso por Francia 1998. Si quieren recordar semejante fiasco, lean:

España llegó al Mundial de Francia 1998 siendo una de las favoritas (como siempre, para no variar) a hacer algo gordo, aunque finalmente (también como siempre, para no variar) el combinado de Javier Clemente se dio un batacazo de los buenos (que luego se vería empeorado con la derrota en clasificación para la Eurocopa de 2000 contra Chipre por 3-2).

Sin olvidar el momentazo de Matías Prats, les describo el corto paso de la selección por Francia:

El primer partido fue contra Nigeria. Tras adelantarse España con gol de Hierro de falta directa, Mutiu (recordado aquí en España por jugar en la Real Sociedad y en el Racing (aunque jugó también en el Castilla, el Salamanca, el Cobeña y el Eldense)) empató tras cabecear un corner. Posteriormente Raúl marcó el 2-1 de una forma magistral, pero no sirvió para que los españoles ganaran ya que Zubizarreta en propia puerta (tras un golpeo malo y sin peligro de balón de Lawal) y Oliseh dieron la vuelta al marcador para acabar con un resultado de 2-3 favorable al conjunto nigeriano.

ç

La derrota provocaba que España tuviera que ganar inmediatamente, pero contra el equipo de Paraguay de Chilavert, Cardozo, Benítez, Acuña o Ayala no se pasó del empate a cero.



Con sólo un punto en dos partidos, el equipo español se encontraba con que debía ganar a Bulgaria, y además dependía de lo que pasase en el Nigeria-Paraguay, partido en el cual las dos selecciones estaban mejor situadas que España.

Sin embargo, a pesar de ganar España a Bulgaria por un abultado 6-1 (con doblete de Kiko y Morientes y goles de Luis Enrique y de Hierro (de penalti) y gol búlgaro por parte de Kostadinov), Paraguay ganó por 1-3 (gol nigeriano de Oruma, y goles para Paraguay de Cardozo, Benítez y Ayala) y dejó a los pupilos de Clemente fuera a las primeras de cambio.



Esta es una de las mayores debacles vistas por una selección en un Mundial, sin duda.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario