Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Las locuras de New Jack (I) : el caso "Mass Transit"


New Jack es posiblemente el tipo más loco y peligroso que uno pueda echarse a la cara en el negocio del wrestling, literalmente. Existen tres casos en los que está envuelto New Jack que prueban que es un tipo que no protege al compañero en el ring (algo muy importante en este negocio), y uno de ellos es el que voy a contar en este artículo: el caso "Mass Transit".

Hay que especificar que no toda la culpa en este caso fue de New Jack, aunque sí que se comportó como un auténtico cafre. Atentos a la historia:

Noviembre de 1996. La antigua y original ECW (Extreme Championship Wrestling), conocida por sus combates extremos, estaba realizando una gira de eventos por el noreste de Estados Unidos (la ECW realizaba gran parte de sus eventos en Philadelphia y es considerada originaria de esa ciudad), e iba a celebrar un "house show" (evento no televisado) en Revere, Massachusetts.

Para dicho evento, se había anunciado un combate "brawl hardcore tag team" (combate por parejas con reglas hardcore) en el que participaban Axl Rotten y D-Von Dudley contra los Gangstas (New Jack y Mustafa Saed).

Axl Rotten no podría finalmente asistir, ya que tuvo problemas con el transporte hacia el lugar del evento que se lo impedían, y Paul Heyman necesitaba urgentemente un compañero para D-Von Dudley.

Entonces surgió el conocido a partir de aquel momento como "Mass Transit". Mass Transit era el apodo de Eric Kulas, un chico de 17 años que provenía de Craston (Rhode Island) que se presentó ante Heyman acompañado de su padre y presentando un carnet de identidad falso en el que decía que tenía 19 años, la edad suficiente en el estado en el que se iba a celebrar el evento para poder participar en deportes de contacto.

Y no sólo hizo eso, sino que le comentó a Heyman que había recibido entrenamiento de Killer Kowalski (hombre que entrenó a gente como Triple H, Kazarian, Chyna, Perry Saturn o Big John Studd), cosa que era falsa, ya que nunca había entrenado wrestling con nadie, y que estaba dispuesto a luchar en los "house shows".

Ante la necesidad de buscarle un sustituto a Rotten, Heyman tomó en serio la palabra de Kulas y lo incluyó en el combate como compañero de Dudley. Para ese combate, Kulas adoptó el "gimmick" (personaje) de Mass Transit, un conductor de autobús (de hecho, su padre era conductor de autobús y le tomó prestado un uniforme para el combate).

Antes de salir hacia el combate, Eric dijo que no sabía cómo hacer un "bladejob" (un bladejob es una práctica por la cuál los wrestlers se provocan a propósito una brecha para sangrar, normalmente con cuchillas que llevan guardadas. Esta práctica se da mucho), y New Jack se ofreció a hacérselo.

Una vez que el combate empezó, las cosas parecían ir bien, ya que Mass Transit vendía bien los golpes. Sin embargo, la cosa se torció a la hora de hacer el bladejob: New Jack lo comenzó a hacer en la frente de Mass Transit, y éste se quejaba de manera bastante fuerte. Una vez hecha dicha acción, Mass se llevó las manos a la cabeza mientras su sangre manaba a borbotones y su padre gritaba "Ring the fucking bell! He´s only seventeen!" ("¡Dale a la jodida campana! ¡Sólo tiene diecisiete años!") para que acabara el combate, pero la acción no acabó ahí, ya que hubo varios ataques más sobre Mass Transit.

Cuando New Jack decidió que ya era suficiente e hizo la cuenta de 3 sobre Mass, rápidamente los médicos atendieron a este último: había perdido mucha sangre debido al corte profundo que había sufrido en la frente (un lugar bastante delicado) y tuvieron que darle 50 puntos de sutura.

3 meses después, tanto Mass Transit como su padre denunciaron a New Jack (que en el combate había dicho "McMahon, Bischoff, look at this motherfucker! As far as I'm concerned, that fat piece of shit can bleed to fucking death, because I don't give a fuck" (si quieren saber qué signfica, busquen ustedes mismos un traductor)) y a la ECW llegando a haber un juicio, pero tanto el wrestler como la compañía salieron sin cargos del mismo, ya que las mentiras así como varias incoherencias de los Kulas provocaron que el juicio fuese sobreseído.

Eso sí, para ECW el caso provocó que tuviese que ir empezando a cavar su propia tumba, ya que el evento de PPV "Barely legal" (iba a ser el primero de este tipo en la compañía) no se llegó a emitir por TV debido a este escándalo, y no hubo ganancias con la compañía INDEMAND por ello. Llegaron a estar en la compañía hasta 1999 sin aparecer por TV, con lo que eso supone en cuanto a perjuicio económico.

Todo el incidente (a pesar de que era un evento no televisado) fue grabado en vídeo por un aficionado. El vídeo lo pueden encontrar aquí. Aviso de que el vídeo puede ser desagradable, si lo quieren ver, háganlo bajo su propia responsabilidad.

Ah, existe la leyenda urbana de que Mass Transit murió dos días después del incidente, pero no es cierto. El pobre chico sí que murió, pero su fallecimiento fue a la edad de 22 años debido a complicaciones de una operación de estómago (Mass Transit ya arrastraba problemas de peso desde niño, ya que con 10 años pesaba 136 kilos).

Fuente: superluchas.net, forosperu.net, prowrestling.wikia.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario