Buscador

domingo, 26 de julio de 2015

One hit wonders: Saturday night - Whigfield

Uno de los one hit wonders que, probablemente, han sido más exitosos es "Saturday night" de Whigfield.

Charlotte Carlson, danesa que tiene, en el momento de escribir esto, 45 años, se hizo mundialmente famosa como Whigfield y su canción "Saturday night". Con dicha canción consiguió ser la única artista no británica en llegar directamente al nº 1 de las listas de éxitos en la primera semana del single. En muchos otros países también fue un gran éxito, como en España, que estuvo durante 14 semanas en el puesto 1 de las listas de éxitos.

Además, dicha canción es de su disco debut, llamado con el mismo título, y, como la "Macarena", debe parte de su éxito a su baile, que mucha gente acabó aprendiendo a bailar debido a su sencillez (por cierto, tiene coj**** que yo sepa cómo se baila la "Macarena"...)

A pesar del éxito de la canción, Whigfield no pudo volver a disfrutar del gran éxito con ningún otro tema. A lo largo de los años ha ido publicando singles y discos, que no han gozado de gran éxito, pero al menos ha seguido en la escena, ya que su último disco data del año 2012.

Whigfield, que también es conocida en la música como Naan, no sólo ha publicado discos y singles, sino que también ha colaborado para músicos como Benny Bennasi y ha compuesto temas para gente como el propio Benny Bennasi y Bennasi Bros.



Fuentes: es.wikipedia.org

2 comentarios:

  1. Tema conocido en la época por los chavales como el "Pili ganará"

    ResponderEliminar
  2. Hace poco descubrí tu blog y me gustó mucho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar