Buscador

jueves, 14 de abril de 2016

Andrés Montes


Andrés Montes, nacido en Madrid el 27 de noviembre de 1955, fue un periodista y narrador deportivo que a día de hoy sigue siendo recordado por su particular manera de contar las cosas (vender el muñeco, como él solía decir).

En la década de los 80 trabajó para diferentes emisoras de radio como la COPE, pero empezó a hacerse conocido de la mano de "Súper" García, en la emisora de Antena 3, en diferentes retransmisiones deportivas.

Tras la desaparición de Antena 3 como emisora, ya que pasó a ser canal de televisión, Andrés Montes se hizo más conocido aún, ya que junto a Antoni Daimiel estuvo durante un largo tiempo comentando y narrando los partidos de la NBA para Canal Plus. Su manera de narrar y de poner motes a los jugadores ("Cruela de Vil" Rodman, "Siglo XXI" Duncan, "Artículo 34: Hago lo que quiero como quiero y cuando me da la gana" Shaq...) lo convirtió en un personaje de la TV.



En 2006, al ser fichado por La Sexta y colocado para narrar los partidos del mundial de fútbol, la gente lo conoció aún más, y generó unas nuevas frases también conocidas ("¿Dónde están las llaves Salinas?", "Tiburón Puyol"...).



También narraba los partidos de baloncesto en La Sexta, por supuesto, ya que en dicho canal se emitieron diferentes competiciones internacionales de selecciones.

Sin embargo, en 2009, Montes declaró tras la final del Eurobasket 2009 que ganó España frente a Serbia que dejaba el canal de La Sexta, no sin antes finalizar con un "La vida puede ser maravillosa".



Algunas semanas después, concretamente el 16 de octubre, era encontrado muerto en la cama, en su casa, aunque no trascendieron los resultados de la autopsia que le realizaron.

"La vida puede ser maravillosa", pero sin él no lo es del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario