Buscador

lunes, 7 de noviembre de 2016

Equipos de fútbol con Marbella como patrocinador

Ya hice un artículo hace 5 años dedicado a los patrocinadores en las camisetas de los equipos de fútbol, pero en esta ocasión voy a ocuparme de la publicidad de la localidad malagueña de Marbella en las camisetas de fútbol.

Comencemos con el caso más conocido, el del Atlético de Madrid. El equipo colchonero, como sabemos, estuvo presidido por Jesús Gil en el tiempo comprendido entre 1987 y 2001. Cuando llegó a la alcaldía de Marbella en 1991, no perdió tiempo en poner el nombre de Marbella como patrocinador en la zamarra del club. Aunque hubo temporadas en que Marbella no fue patrocinador (por ejemplo, Bandai o Tamagotchi). Sin embargo, en 1999 estalló el "caso Camisetas", en el cual se destapó que Gil había desviado fondos del ayuntamiento de Marbella a las arcas del Atlético de Madrid. Por tal suceso, Gil tuvo serios problemas con la justicia.


Pasemos al Betis. El Betis también tuvo como patrocinador a Marbella, concretamente en la temporada 1992-93 (estando en Segunda aquella temporada). Aunque no fue el único vínculo que tuvieron esa temporada con Marbella, ya que se trajeron del Atlético Marbella a Olías, Chirri, Comas y al entrenador Sergio Kresic. El único jugador recordado es Olías, y Sergio Kresic fue cesado tras no estar cumpliendo el objetivo de intentar ascender y sustituido por Serra Ferrer (que consiguió el famoso ascenso en Burgos).


Ahora vayamos con el Sevilla. El Sevilla lució durante algun tiempo el nombre de Marbella en su camiseta (temporadas 1994-95 y 1995-96). El motivo fue que por aquel entonces el presidente del Sevilla era González de Caldas, que en aquella época tenía negocios en la localidad malagueña (que años después resultaron ser fraudulentos e incluidos en la "operación Malaya").


Por otro lado, el Valladolid también tuvo en su camiseta la publicidad de Marbella, concretamente en la campaña 1995-96, por un acuerdo hecho con Jesús Gil.


También el propio equipo actual de Marbella lució el nombre de la localidad hace 3 años (pinchar en la imagen para ver mejor).


Antes de acabar, mencionar dos casos relacionados:

-El Joventut, mítico equipo de baloncesto de Badalona, fue a principios de los 90 (concretamente en la temporada 1992-93) el Marbella Joventut, llevando asímismo el nombre de la localidad en la camiseta.


-El Rayo Vallecano lució a mediados de los 90 el nombre de Estepona en su camiseta. ¿La razón? Uno de los hijos de Gil fue elegido en las urnas como alcalde de dicha localidad malagueña, y siguiendo el ejemplo de su padre, puso el nombre de Estepona en la zamarra del club vallecano y tuvo problemas legales con dicho asunto.


Fuentes: mimuseodelfutbol.wordpress.com, estadiodeportivo.com, colussoscontrakukletas.blogspot.com, benditoscolores.es, elnortedecastilla.es, mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario