Buscador

jueves, 28 de septiembre de 2017

La polémica de Sexy Star


El incidente del que voy a hablar a continuación ocurrió hace ya un mes, pero por pura dejadez y pereza no lo he tratado en este blog hasta el día de hoy.

Ocurrió el día 26 del pasado mes de agosto, en el evento Triplemanía XXV (evento que, a calco del famoso Wrestlemania, es organizado por la empresa mexicana AAA cada año). En dicho evento iba a tener lugar un combate por el título femenino de la empresa, llamado título de "Reina de reinas". En el combate participaban Lady Shani, Hamada, Rosemary y Sexy Star.

Lady Shani y Hamada tenían rencillas reales con Sexy Star debido a un incidente que había ocurrido en el pasado: Sexy Star volvió de su retiro del wrestling (había decidido comenzar a competir como boxeadora), y una vez de vuelta en AAA, la luchadora que lucía el título femenino era Taya. Sexy Star usó sus influencias en la compañá para que le dieran el título a ella misma de una forma deshonesta: AAA pidió a Taya que mandara el título por correo para hacer una sesión de fotos. Tiempo después, coronaron a Sexy Star como "Reina de reinas" a espaldas de Taya y sin que mediara ningún combate (de hecho, Taya se enteró de que el título pasaba a manos de Sexy Star por internet). Taya no tardó en marcharse de la empresa ante tal conducta antiprofesional.

Por lo tanto, Lady Shani y Hamada fueron al combate con dichas rencillas contra Sexy Star. Sin embargo, quien se mantuvo antiprofesional en el combate fue Sexy Star, y lo pagó con la que no estaba envuelta en la rencilla, Rosemary.

Al final del combate, Sexy Star aplicó un armbar a Rosemary. Una vez que Rosemary se rindió, Sexy Star siguió aplicando el armbar, uno de los movimientos más peligrosos del wrestling y de las MMA, de tal manera que provocó una dislocación en el hombro a su rival Rosemary.

Sexy Star declaró que lo sucedido fue algo dentro de guión (e incluso en la versión mexicana de "Mira quién baila" hizo declaraciones en la que se calificaba como la víctima de lo sucedido), pero Rosemary, la lesionada, comentó que se había salido de guión y cometido otra acción antiprofesional, cosa que pudieron corroborar demás personas. Las declaraciones de repugna contra la acción de Sexy Star no se hicieron esperar, calificando a Sexy Star de cobarde y poco (por no decir nada) profesional. De hecho se animaba a las empresas y promotores a cancelar los contratos realizados con Sexy Star para evitar que se repitan incidentes como este.

Ni siquiera en los deportes de contacto como el boxeo, la lucha o las artes marciales mixtas es bien visto el provocar una lesión legítima. En el mundo del wrestling, cuando combates con otro u otros luchadores, confías en que tu rival (o rivales) sabrán y podrán hacer su trabajo con seguridad y que si algo ocurre, será un accidente desafortunado (como el que le ocurrió a Droz, que por desgracia se vio confinado hasta el día de hoy a una silla de ruedas). Cuando alguien se toma ese libertinaje (que no libertad), no es bienvenido en este negocio.

Sexy Star, esa persona deleznable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario